One Night Stand es el segundo numero especial de Colla.
Es el primer número de Colla que contiene no sólo texto, sino también imágenes.
El primero que tiene una compaginación y un formato distinto.
One Night Stand es, sobre todo, una pequeña guía atípica de la vida nocturna de Roma.
Cada autor -como de costumbre, son seis- ha elegido un club y un evento y luego ha ambientado allí un relato. Cada relato viene seguido de una ficha del local y de la velada y acompañado de una fotografía. Si bien ninguno de los autores del nº 10 había publicado aún, por el contrario en este undécimo os presentamos a algunos de los autores noveles más interesantes de los últimos tiempos. Todos han nacido en la primera mitad de los años ochenta (con excepción de Simone Laudiero, nacido en el 79) y sus novelas han sido publicadas entre el 2008 y el 2011.
En One Night Stand hay, no puedo evitar subrayarlo, un intruso: trasgrediendo la regla de oro de Colla, que preveía que ninguno de sus fundadores publicara un relato en la revista antes que fuese traducida a catorce idiomas, he participado en este número como autor.
¿Por qué lo he hecho?
Porque me moría de ganas de hacerlo.
Porque la noche de Roma y sus locales, cuando estoy en el extranjero, son una de las pocas cosas que me hacen tener ganas de volver.
Porque de noche, en Roma, Italia parece un país un poco menos viejo y un poco menos cerrados, gracias a los millares de jóvenes italianos y extranjeros que siguen fluyendo por las calles, gracias a tantos locales que no sólo proponen una oferta de entretenimiento a la altura de los mejores clubs europeos, sino que promueven también innumerables iniciativas artísticas y culturales.
Y es justo por el papel asumido por esta realidad como laboratorios creativos y espacios de difusión de la cultura que hemos decidido dedicarle un número especial de nuestra revista.
Marco Gigliotti
Traducción de Jesús Martín Camacho
Agredecimientos:
a Tiziano, Edoardo y Simone di Alchemy, el dúo Elephant & Castle, Simeone, Simone y Daniele de Vega Production, los chicos de We are all animals, James Limongi, Francesco del Coffee Pot, Giorgio y Melissa del Town House, Nicoletta della Locanda Atlantide, Ilaria Balestrieri, Graziano Casarini, Matteo Cavalieri, Georgia Lee, Francesco Mirabelli, Fabrizio Perrini, Francesca Scarmozzino, Alessandro Schiariti y Alberto Tordi.